S&P 500 - +0%
EURO STOXX 50 - +0%
Euro/Dólar - +0%
FTSE 100 - +0%
Petróleo - +0%

Trump excluye al Reino Unido de aumento en aranceles al 50% para acero y aluminio

Trump aumenta aranceles al acero y aluminio para proteger la seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un aumento en los aranceles para las importaciones de artículos de acero y aluminio, pasando del 25% al 50% ‘ad valorem’ a partir del 4 de junio de 2025.

En un comunicado, Trump justificó esta medida como necesaria para evitar que las importaciones amenacen la seguridad nacional y para contrarrestar los excedentes de acero y aluminio a bajo precio que llegan al mercado estadounidense, perjudicando la competitividad de las industrias locales.

Tratamiento especial para Reino Unido

En el documento, el presidente también mencionó un tratamiento diferenciado para las importaciones de acero y aluminio procedentes del Reino Unido, en virtud de un acuerdo bilateral firmado recientemente entre ambas partes.

Además, se permitirá la implementación del Acuerdo de Prosperidad Económica entre EE.UU. y el Reino Unido, lo que implicará un trato diferente para las importaciones de acero y aluminio provenientes de dicho país.

[---]

Plazo límite para negociaciones comerciales

Previamente, la Casa Blanca había confirmado que se acerca la fecha límite para las negociaciones arancelarias con los socios comerciales de Estados Unidos, recordándoles que el presidente espera buenos acuerdos.

Trump había suspendido temporalmente los aranceles en abril para dar tiempo a las negociaciones, extendiendo el plazo hasta el 9 de julio. En este sentido, se encuentra en conversaciones con varios socios clave, incluyendo la Unión Europea.

Esta medida busca proteger a las industrias locales de acero y aluminio, promoviendo su desarrollo y garantizando la seguridad nacional en un contexto de competencia internacional.

Scroll al inicio