De verdad, no todo es de color de rosa en el mundo de la inversión y el mercado de valores. En el caso de Metrovacesa, los expertos apuntan a un precio objetivo de 10,75 euros por acción, un escuálido 1,4% por encima de su actual cotización en la bolsa. Y todo esto después de presentar unos resultados del primer trimestre que, según Renta 4, no llegaron a cumplir con las estimaciones. Eso sí, desde Renta 4 siguen recomendando «sobreponderar» con un precio objetivo de 11,90 euros.
¿Qué nos espera en el horizonte?
Pero lo cierto es que, para remontar el vuelo y seguir escalando, el sector tiene que demostrar que puede continuar superando las expectativas del mercado. «No creemos que la posible venta de Aedas a Neinor sea señal de que se acaba la tendencia alcista en el sector», asegura Borja de Castro, de Banco BiG. Pero sí que es verdad que las cotizaciones necesitan estabilizarse. Ojo, que podrían venir más correcciones en un escenario en que los precios de las viviendas podrían dispararse, y eso podría poner la compra de vivienda fuera del alcance de muchas familias.
Dando un vistazo al Euribor, parece que continúa su tendencia bajista y se acerca a mínimos. Y mientras, en otro orden de cosas, una jueza ha parado los pies a Donald Trump al suspender su veto a la matriculación de extranjeros en Harvard.
El panorama político también juega su papel
En cualquier caso, la confrontación política deja su huella en la conferencia de presidentes en Barcelona. Hablando de política, en Italia se ha ratificado la Ley de Seguridad de Meloni, que tendrá un fuerte impacto en la situación de los okupas.
La parálisis del Gobierno también está causando una asfixia autonómica. Parece que todo el mundo está esperando a ver qué pasa. Mientras tanto, el BCE ha culminado el ajuste de los tipos… al menos por ahora.
La última palabra
Es un panorama de lo más interesante. Todo esto ocurre en medio del desafío de aplacar la inflación en un clima de incertidumbre económica. Pero como siempre, al final del día es el mercado quien tiene la última palabra.