España esquiva de nuevo la apertura de un procedimiento de déficit excesivo
La Comisión Europea espera que el país cierre con un déficit del 3,2% en 2025, superando el umbral permitido del 3% pero decidiendo no actuar por considerar esa desviación «leve, temporal y justificada por eventos extraordinarios como el gasto derivado de la DANA».
«España cumple en términos generales», asegura la Comisión, que espera que el déficit vuelva a caer por debajo del 3% el próximo año (2,8%) y revisará detalladamente las cifras para comprobar la desviación prevista para este año.
El nuevo marco fiscal está siendo favorable para el Gobierno, que ha logrado cumplir con sus obligaciones gracias a los rendimientos del año pasado. Sin embargo, la Comisión Europea ha anunciado que planteará al Consejo de la Unión Europea que se abra un procedimiento de déficit excesivo para Austria, considerando que su senda fiscal se ha desviado demasiado.
Además, para más información sobre la situación económica en España, puedes leer sobre el descenso del 1,6% en la población de millonarios en el país, alcanzando los 246.600 aspirantes a la riqueza en este artículo.