Tragsa y el BOE Concretan un Nuevo Convenio
Vaya, qué día. Hoy, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha sacado a la luz un nuevo convenio con Tragsa, ese organismo público que todos conocemos por sus proyectos de desarrollo rural y conservación del medio ambiente, además de su labor en actuaciones de emergencia.
Lo cierto es que el convenio trae cambios significativos. Uno de los más destacables es la nueva normativa que afecta a los miembros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). Dicha normativa permitirá a estos auténticos héroes trabajar en labores preventivas durante los meses de invierno.
Mejoras Laborales para los Bomberos Forestales
Según fuentes del ministerio, esta actualización del convenio está en sintonía con la Ley Básica de Bomberos Forestales, impulsada por el gobierno. Y oye, a simple vista, parece que mejora considerablemente las condiciones laborales y salariales de las BRIF. Ahora, entre otras cosas, tendrán un incremento salarial, tanto en su salario base como en las horas extras.
Pero eso no es todo. Este convenio se ha currado bien y detalla la organización de jornadas, turnos, descansos, disponibilidad y horas extra para estos trabajadores. También incluye un nuevo turno de trabajo más estructurado y bien pautado. Según nos cuenta Servimedia, se ha logrado una regulación más detallada de la compensación de horas extra.
Otras Novedades del Convenio
Pero hay una novedad que me ha llamado la atención. Según el nuevo convenio, se regula la actuación de estos profesionales en caso de situaciones de emergencia como vendavales, nevadas, inundaciones y hasta búsquedas de desaparecidos. Esto es algo que no estaba contemplado en el anterior convenio.
En cualquier caso, parece que estas son buenas noticias para los trabajadores de Tragsa. Con todo el revuelo que hay en el mundo económico, como con la noticia de que S&P mantiene la calificación crediticia de EEUU gracias a destacados ingresos arancelarios, es reconfortante ver que también se está prestando atención a aspectos laborales más cercanos a casa.
Y hablando de novedades laborales, qué me decís de la reciente incorporación de Bo Hines, Ex Director del Consejo de Criptomonedas de la Casa Blanca, a Tether? Parece que el mundo laboral no deja de moverse, y siempre hay algo interesante que contar.
En resumen, parece que el nuevo convenio con Tragsa es un paso adelante para los trabajadores de las BRIF. Esperemos que este tipo de medidas sigan mejorando las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores.