S&P 500 - +0%
EURO STOXX 50 - +0%
Euro/Dólar - +0%
FTSE 100 - +0%
Petróleo - +0%

Morgan Stanley adquiere una participación del 3,3 % en Indra mediante sofisticados instrumentos financieros

Imagen relacionada

Indra y su aumento en Bolsa impulsado por Morgan Stanley

Las acciones de la compañía Indra han más que duplicado su valor en Bolsa en lo que va de año, gracias a la irrupción de Morgan Stanley en su accionariado. Según información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco estadounidense de inversión ha adquirido un 3,33 % de las acciones de Indra, siendo un 3,11 % de ese porcentaje derivados financieros.

Esta operación ha llevado a la acción de la empresa de ciberseguridad y defensa española a revalorizarse un 102,09 % en lo que va de año, pasando de 17,2 euros a 34,76 euros. Los principales accionistas de Indra son la Sepi con el 28 %, Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) con el 14,3 %, Sapa Placencia con el 7,94 % y Amber Capital con el 7,2 %.

[---]

En un contexto donde la presión sobre España por el gasto en Defensa continúa aumentando, la llegada de Morgan Stanley como accionista destacado en Indra muestra la confianza en el potencial de crecimiento de la empresa. Por otro lado, el crecimiento del 5G rápido y la expansión de su cobertura al 74 % de la población también contribuyen al impulso del sector tecnológico en la bolsa.

En un escenario donde los grandes inversores se alejan de los mercados estadounidenses, la apuesta de Morgan Stanley por una empresa española como Indra resalta la diversificación de sus inversiones. Por otro lado, la confirmación del derrumbe de Tesla en Europa por parte de Alemania refleja la volatilidad en el sector automotriz y la importancia de analizar cuidadosamente las inversiones en este ámbito.

Para más información sobre el panorama económico actual, te invitamos a leer sobre las compañías energéticas españolas destacadas en el mercado europeo según Barclays y el debut de las criptomonedas estables en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Scroll al inicio